Animated textheadlineswords

Animated textheadlineswords

Animated textheadlineswords

Ordenadores a medida GAMING
Ordenadores de Oficina
Asistencia Remota
Reparación Ordenadores y Portatiles
Montaje PC Gaming a Medida
Tarjetas Graficas DDR2, DDR5, DDR6
Placas Base 1150
Fuentes de Alimentación
Memorias DDR2
Procesadores
Discos HDD, SSD
Instalación Sistemas Operativos

Animated textheadlineswords

Vaya al Contenido

Que es un disco HHD

Definiciones
¿Qué es un Disco Duro?

  • El Disco Duro es un dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de la computadora.
  • Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB) y es mayor que la de un disquete (disco flexible).
  • Suelen estar integrados en la placa base donde se pueden  conectar más de uno, aunque también hay discos duros externos que se  conectan al PC mediante un conector USB.

Un disco duro (del inglés hard disk (HD)) es un  disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. El disco  duro es la parte de tu ordenador que contiene la información electrónica  y donde se almacenan todos los programas (software). Es uno de los  componentes del hardware más importantes dentro de tu PC.
El término duro se utiliza para diferenciarlo del disco flexible  o disquete (floppy en inglés). Los discos duros pueden almacenar muchos  más datos y son más rápidos que los disquetes. Por ejemplo, un disco  duro puede llegar a almacenar más de 100 gigabytes, mientras que la  mayoría de los disquetes tienen una memoria máxima de 1.4 megabytes.

Componentes de un disco duro

Normalmente un disco duro consiste en varios discos o  platos. Cada disco requiere dos cabezales de lectura/grabación, uno  para cada lado. Todos los cabezales de lectura/grabación están unidos a  un solo brazo de acceso, de modo que no puedan moverse  independientemente. Cada disco tiene el mismo número de pistas, y a la  parte de la pista que corta a través de todos los discos se le llama cilindro.

Disco duro externo

Los discos duros externos son discos duros que se  conectan externamente al ordenador, normalmente mediante USB, por lo que  son más fáciles de transportar.
¿Qué es un Hard Disk Drive o HDD?
Un hard disk drive (HDD) es el mecanismo que lee y  escribe datos en un disco duro. Los hard disk drives (HDDs) para PC  generalmente tienen tiempos de búsqueda de unos 12 milisegundos o menos  aunque muchos mejoran su funcionamiento con una técnica llamada caching.
Hay varios estándares de interfaz para pasar datos entre un disco duro y un ordenador, los más comunes son el IDE y el SCSI.
Disco HDD
CONTACTO
C/Aigues de Llobregat, 115
08905 HOSPITALET DE LLOBREGAT(Barcelona)
Movil: 622.22.97.95
Ordenadores a medida GAMING
Ordenadores de Oficina
Asistencia Remota
Reparación Ordenadores y Portatiles
Montaje PC Gaming a Medida
Tarjetas Graficas
Placas Base
Fuentes de Alimentación
Memorias
Procesadores
Discos HDD, SSD
Instalación Sistemas Operativos
Regreso al contenido