Mejores Procesadores del Mercado - ventareparacionpc

Animated textheadlineswords

Animated textheadlineswords

Animated textheadlineswords

Carrito
Vaya al Contenido

Mejores Procesadores del Mercado


Elegir entre los mejores procesadores del mercado Intel o AMD puede no ser una tarea sencilla, debes escoger una unidad que sea acorde al resto de tu equipo y que se adapte a tus necesidades. En el mercado encontramos multitud de procesadores con unos precios que van desde los 70 euros hasta los 1000 euros aproximadamente, para ayudarte en tu elección hemos preparado esta guía con los mejores modelos para cada necesidad. Así te será más fácil saber cuales son los modelos que está pegando más fuerte en la actualidad.

Diferencias entre los procesadores

Las diferencias más evidentes a la hora de adquirir un nuevo procesador son el número de núcleos y la frecuencia a la cual funcionan estos. De un modo sencillo podemos decir que cada núcleo es un cerebro del procesador, es la zona en la cual se realizan todos los cálculos y las operaciones y por tanto cuantos más núcleos tenga un procesador más potente será. Puedes pensar que a mayor número de núcleos mejor será un procesador, esto es así aunque si no le vas a sacar provecho de nada te servirá aparte de dejarte un dinero innecesario y un mayor consumo de energía.

Intel dispone de la tecnología HyperThreading que hace que cada núcleo pueda manejar dos hilos de información, de esta forma se consigue hacer más trabajo y se mejora el rendimiento del sistema. Con el uso de la tecnología HyperThreading el sistema operativo detecta cada uno de los núcleos físicos del procesador como dos núcleos lógicos. AMD tiene la tecnología SMT (Simultaneous Multithreading) que es muy similar al HyperThreading  de Intel.

Otra variable principal es la frecuencia del procesador , esta se mide en GHz y cuanto mayor sea más cálculos podrá hacer cada núcleo del procesador en un tiempo determinado. Así Podemos pensar que un procesador de cuatro núcleos y 4 GHz hará el doble de trabajo que un procesador de cuatro núcleos y 2 GHz, esto no es exactamente así pero si que es una buena aproximación. De esta forma un procesador de dos núcleos a 4 GHz será aproximadamente igual de potente que un procesador de cuatro núcleos a 2 GHz.

Comparar todos los procesadores por número de núcleos y frecuencia

Algo que tenemos que tener claro es que la comparativa entre número de núcleos y frecuencia solo la podremos hacer entre procesadores de un mismo fabricante y mejor aún si son de la misma familia aunque esto último no sea tan relevante por la escasa mejora que se está viendo en las últimas generaciones.

Los dos fabricantes de procesadores para PC son Intel y AMD, ambos usan tecnologías (microarquitectura) muy diferentes por lo que no son equiparables en número de núcleos y frecuencia de trabajo. Los núcleos de Intel son más potentes y hacen más trabajo que los de AMD funcionando a la misma frecuencia. Con la llegada de los procesadores Ryzen la diferencia se ha reducido mucho pero a día de hoy Intel sigue siendo más potente.

Así un procesador Intel de cuatro núcleos a 3 GHz será ligeramente más potente que un procesador AMD de cuatro núcleos a 3 GHz. Lejos ha quedado la época de los FX en la que AMD necesitaba casi el doble de MHz para igualar a Intel.

Una vez que hemos hecho una explicación general sobre los procesadores vamos a ver los mejores modelos del mercado por rango de precios.

Mejores procesadores TOPE de GAMA (Uso Workstation)

Si tu presupuesto es muy amplio y necesitas un ordenador muy potente para trabajar o simplemente puedes permitirte el capricho, tu elección son las gamas más altas de Intel y AMD con socket LGA 2066 y TR4 respectivamente. Se trata de las plataformas domésticas más potentes disponibles en la actualidad, con el consecuente contrapunto de que su precio es muy elevado, tanto en los procesadores como en las placas base requeridas. Por supuesto necesitará una placa base acorde a lo que piden estos procesadores para que puedan dar lo mejor de sí.

Si tu presupuesto es muy amplio y necesitas un ordenador muy potente para trabajar o simplemente puedes permitirte el capricho, tu elección son las gamas más altas de Intel y AMD con socket LGA 2066 y TR4 respectivamente. Se trata de las plataformas domésticas más potentes disponibles en la actualidad, con el consecuente contrapunto de que su precio es muy elevado, tanto en los procesadores como en las placas base requeridas. Por supuesto necesitará una placa base acorde a lo que piden estos procesadores para que puedan dar lo mejor de sí.



AMD Ryzen Threadripper 2990WX

  • Procesador AMD Ryzen con 32 núcleos
  • Memoria caché de 3 MB L1, 16 M L2, 64 M L3
  • Velocidad de la CPU de 4.2 GHz



Actualmente es el segundo procesador más potente de AMD, un monstruo de 32 núcleos y 64 hilos que se basa en la arquitectura Zen de AMD. Todos estos núcleos funcionan a una velocidad base de 3 GHz y una velocidad turbo de 4,2 GHz. Sus características se completan con 64 MB de caché L3, una controladora de memoria de cuatro canales y un TDP de 250W.

Intel Core i9 7980XE

  • Cuenta con memoria gráfica de tipo DDR4-2666
  • Tiene un procesador con 18 núcleos
  • La capacidad máxima de memoria es de 128 GB
  • Con una velocidad del reloj de 2.60 GHz
  • La frecuencia turbo máxima es de 2.6GHz


La gama más entusiasta de Intel da el salto a la galardonada arquitectura Skylake para suceder a los anteriores Broadwell-E. El máximo exponente por ahora será el Core i9-7980XE formado por un total de 18 núcleos que trabajan con la tecnología Hyperthreading para proporcionar un máximo de 36 hilos de procesamiento. Este procesador funciona a una frecuencia base de 2,6 GHz que es capaz de ascender hasta lo 4,2 GHz bajo Turbo Boost 2.0 y un máximo de 4,4 GHz bajo Turbo Boost Max 3.0. Su TDP es de 165W. Dispone de 24,75 MB de caché L3.

Intel Core i9 7960X


  • Frecuencia del procesador: 2,8 GHz
  • Número de núcleos de procesador: 16
  • Socket de procesador: LGA 2066



Bajamos un escalón hasta el también muy poderoso Core i9 7960X que ve reducida su configuración hasta 16 núcleos y 32 hilos que funcionan a una frecuencia base de 2,8 GHz que es capaz de ascender hasta los 4,2 GHz bajo Turbo Boost 2.0 y un máximo de 4,4 GHz bajo Turbo Boost Max 3.0. Su TDP es de 165W. Dispone de 22 MB de caché L3.

Intel Core i9 7940X


  • Frecuencia de 3.1 GHz
  • Número de núcleos de procesador: 14
  • Caché: 19,25 MB SmartCache

Core i9 7940X es un procesador que alcanza una configuración de 14 núcleos y 28 hilos con arquitectura Skylake para ofrecer unas prestaciones excelentes a los usuarios más exigentes. Funciona a una frecuencia base de 3,1 GHz que es capaz de ascender hasta los 4,3 GHz bajo Turbo Boost 2.0 y un máximo de 4,4 GHz bajo Turbo Boost Max 3.0. Su TDP se mantiene en los 165W y la caché L3 alcanza los 19,25 MB.

AMD Ryzen Threadripper 2950X


  • 4.4 ghz
  • Cache 40 mb
  • Tdp de 180 w



Actualmente es el segundo procesador más potente de AMD, un monstruo de 16 núcleos y 32 hilos que se basa en la arquitectura Zen de AMD. Todos estos núcleos funcionan a una velocidad base de 3,5 GHz y una velocidad turbo de 4,4 GHz, como vemos muchos núcleos no son un problema para que esta pequeña joya alcance frecuencias muy elevadas. Sus características se completan con 32 MB de caché L3, una controladora de memoria de cuatro canales y un TDP de 180W.

Intel Core i9 7920X


  • Frecuencia de 2.9 GHz
  • Número de núcleos de procesador: 12
  • Caché: 16,5 MB SmartCache

Uno de los procesadores más interesantes de la nueva familia de Intel. Dispone de 12 núcleos y 24 hilos a una velocidad base de 2,9 GHz y una velocidad turbo de 4 GHz que es capaz de ascender hasta los 4,3 GHz bajo Turbo Boost 2.0 y un máximo de 4,4 GHz bajo Turbo Boost Max 3. Sus características se completan con 16,5 MB de caché L3 y un TDP de 140W.

AMD Ryzen Threadripper 1920X


  • Hasta 8 núcleos y 16 subprocesos para cargas de trabajo creativo de asombrosa velocidad
  • Frecuencia del procesador: 3.8GHz
  • 32 MB de caché combinada para obtener acceso rápido a grandes conjuntos de datos



Bajamos un escalón y nos encontramos con el segundo procesador más potente del mercado, mantiene la misma arquitectura Zen pero se reduce a unos más modestos 12 núcleos y 24 hilos de procesamiento a unas frecuencias base y turbo de 3,5 GHz y 4 GHz de forma respectiva. Mantiene el TDP de 180W, la controladora de memoria de cuatro canales y los 32 MB de caché L3.

Intel Core i9 7900X


  • Frecuencia de 3.3 GHz. Turbofrecuencia de 4.5 GHz
  • Procesador de 10 núcleos y 20 hilos
  • Caché: 13.75 MB SmartCache, velocidad del bus: 8 GT/s DMI3



  • Frecuencia de 3.3 GHz. Turbofrecuencia de 4.5 GHz
  • Procesador de 10 núcleos y 20 hilos
  • Caché: 13.75 MB SmartCache, velocidad del bus: 8 GT/s DMI3

El procesador más modesto de la nueva familia Core i9 de Intel, está formado por un total de 10 núcleos que trabajan con la tecnología Hyperthreading para proporcionar un máximo de 20 hilos de procesamiento. Este procesador funciona a una frecuencia base de 3,3 GHz que es capaz de ascender hasta los 4,3 GHz bajo Turbo Boost 2.0 y un máximo de 4,5 GHz bajo Turbo Boost Max 3.0. Su TDP es de 140W.

Mejores procesadores de gama alta

Bajamos un escalón y nos topamos con la elección favorita de los jugadores y los usuarios con un presupuesto amplio. Entramos en lo que podemos considerar como la gama alta de la plataforma destinada al grueso de la población con unos chips muy potentes y que incluso superan a la plataforma anterior en los videojuegos por sus mayores frecuencias de funcionamiento. Un punto a favor es que las placas base son más económicas, disponemos de un gran abanico de modelos y precios. Otra gran ventaja es que los procesadores Intel que vamos a ver a partir de ahora disponen todos ellos de procesador gráfico integrado (GPU) por lo que no necesitamos comprar una tarjeta gráfica si no necesitamos una gran potencia de procesamiento gráfico.



Intel Core i9 9900X


  • Procesador de novena generación intel core i9 9900k con ocho núcleos
  • Con la tecnología intel turbo boost max 3.0, la frecuencia máxima de turbo que este procesador puede alcanzar es de 5.0 ghz
  • Tener 8 núcleos permite que el procesador ejecute varios programas simultáneamente sin ralentizar el sistema



Se trata del primer procesador para el socket LGA 1151 (Z370) de 8 núcleos y 16 hilos de ejecución (Hyper Threadring) a 3,6 GHz base que con Boost sube hasta los 5 GHz. Sus características siguen con 16 MB de Cache L3 y un TDP de 95W. ¿Realmente merece la pena su adquisición? Creemos que no, ya que su precio es actualmente demasiado elevado.

Intel Core i7 9700K

  • Procesador de novena generación Intel Core i7 9700K con ocho núcleos,
  • Con la tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0, la frecuencia máxima de turbo que este procesador puede alcanzar es de 4.9 GHz.
  • Este procesador también admite memoria RAM DDR4-2666 de doble canal y utiliza tecnología de novena generación.





El nuevo procesador Core i7 Coffee Lake de Intel, formado por ocho núcleos y ocho hilos que funcionan a una frecuencia base de 3,6 GHz, aunque es capaz de alcanzar los 4,9 GHz bajo modo turbo, esto lo convierte en el mejor procesador para videojuegos del mercado. La caché L3 aumenta hasta los 12 MB y el TDP se mantiene en los 95W demostrando una excelente eficiencia energética.

Intel Core i7 8700K

  • Frecuencia de 3.70 GHz
  • Número de núcleos de procesador: 6
  • Caché: 12 MB SmartCache
  • Tamaño máximo de memoria (depende del tipo de memoria): 128 GB
  • Tipos de memoria: DDR4-2666



El procesador más potente de la anterior generación de Intel. Formado por seis núcleos con HyperThreading a una frecuencia máxima de 4,7 GHz y un consumo de energía máximo de 95W, su rendimiento se sitúa muy ligeramente por debajo del i7 9700K. Como todos los modelos K dispone de multiplicador desbloqueado que nos permitirá hacer overclock, es decir aumentar su frecuencia de funcionamiento para mejorar su rendimiento.

AMD Ryzen 7 2700X


  • Familia de procesador: AMD Ryzen 7
  • Frecuencia del procesador turbo: 4350 MHz
  • Número de núcleos de procesador: 8




El estreno de la microarquitectura Zen+ no podía ser mejor, el Ryzen 7 2700X es el nuevo procesador tope de gama de AMD y no ha dejado indifernete a nadie con sus ocho núcleos que alcanzan una frecuencia de funcionamiento máxima de 4.3 GHz gracias a la tecnología XFR 2.0 de AMD. Este chip es capaz de manejar hasta 16 hilos de datos gracias a su tecnología SMT y lo mejor de todo es que su TDP se mantiene en unos muy ajustados 105W. Este procesador ha demostrado estar a la altura de Core i7-8700K o incluso por encima en tareas muy pesadas como la edición y el renderizado de vídeo, en cuanto a los videojuegos se sitúa un pelín por debajo pero seguro que la brecha se acaba reduciendo conforme el software sea capaz de sacar lo mejor de su diseño.

AMD Ryzen 7 2700



AMD también ha apostado por el grueso de los mortales con el Ryzen 7 2700, tenemos ante nosotros u procesador de ocho núcleos muy eficiente con el consumo de energía y con un rendimiento excepcional en todo tipo de tareas, su TDP es de 95W. Sus núcleos Zen funcionan a una velocidad máxima de 3.9 GHz en modo turbo y disponen de SMT con lo que el procesador puede manejar hasta 16 hilos.

Este procesador se ha erigido como el auténtico rey de la gama media con unas prestaciones que se acercan y mucho a los procesadores más caros de Intel, en tareas como el renderizado de vídeo han demostrado que ningún procesador Intel de la plataforma mainstream puede hacerle sombra. En juegos está un escalón por debajo, pero sigue siendo muy válido y con una gran proyección de futuro por sus 8 núcleos físicos.

Intel i5 9600K


  • Procesador de novena generación intel core i5 9600k con seis núcleos
  • Velocidad base de 9600k de 3.7ghz y turbo hasta 4.6ghz de fábrica
  • Compatible con placa base intel z390 y z370, h370, b360, h310



Se trata del procesador que toma el relevo al Core i5 8600K, mantiene su misma configuración de 6 núcleos y 6 hilos. Funciona a una velocidad base de 3,7 GHz y puede alcanzar los 4,6 GHz bajo turbo. También dispone de 9 MB de caché L3 y un TDP de 95W.

AMD Ryzen Threadripper 1900X


  • Hasta 8 núcleos y 16 subprocesos para cargas de trabajo creativo de asombrosa velocidad
  • Frecuencia del procesador: 3.8GHz
  • 20 MB de caché combinada para obtener acceso rápido a grandes conjuntos de dato




El modelo más sencillo de los tres Threadripper  que han llegado al mercado por ahora, este procesador se conforma con solo 8 núcleos y 16 hilos Zen que se acompañan de 16 MB de caché L3 y funcionan a unas frecuencias base y turbo de 3,8 GHz y 4 GHz. A su favor tiene que el TDP se reduce hasta los 140W y mantiene la controladora de memoria de cuatro canales.

Intel i7 7820X


  • Frecuencia de 3.6 GHz. Turbo frecuencia de 4.5 GHz
  • Procesador de 8 núcleos y 16 hilos
  • Caché: 11 MB SmartCache, velocidad del bus: 8 GT/s DMI3




Aquí tenemos el Intel Core i7-7820X que también hace uso de la arquitectura Skylake de Intel, aunque se reduce a 8 núcleos y 16 hilos, este procesador funciona a una frecuencia base de 3,6 GHz y es capaz de alcanzar un máximo de 4,5 GHz al igual que su hermano mayor. Su TDP también es de 140W.

Intel i7 7800X


  • Frecuencia de 3.5 GHz. Turbofrecuencia de 4.0 GHz
  • Procesador de 6 núcleos y 12 hilos
  • Caché: 8.25 MB SmartCache, velocidad del bus: 8 GT/s DMI3




Bajamos al que es seguramente el procesador más interesante de la nueva plataforma HEDT de Intel para la mayoría de los usuarios. El Core i7-7800X nos ofrece un total de 6 núcleos físicos y 12 hilos de procesamiento por lo que puede ser el procesador ideal para construir un equipo destinado a videojuegos y tener CPU para muchos años. También es un procesador capaz de ofrecer una relación entre precio y rendimiento formidable para todos los profesionales que trabajan con tareas pesadas como la edición de vídeo en alta definición. Funciona a unas frecuencias entre los 3,5 GHz y los 4 GHz con un TDP de 140W al igual que sus hermanos mayores.

** EN PROCESO DE ACTUALIZACION **
Regreso al contenido