NVIDIA RTX 3070 Founders Edition 8 GB GDDR6X (JU) - ventareparacionpc.es

Vaya al Contenido
Componentes > Tarjetas Graficas > Graficas DDR6 > Graficas NVDIA DDR6 > RTX 3070
NVIDIA RTX 3070 Founders Edition 8 GB GDDR6X (JU)
** NUEVA - CAJA PRECINTADA **

** DISPONIBLE EN STOCK EN BARCELONA **

** PLAZO DE ENTREGA INMEDIATO **

** PARA PEDIDOS LLAMAR 622.22.97.95 **
El producto no está disponible en este momento.
1.299 €
Características técnicas de la NVIDIA GeForce RTX 3070 FE:

  • Memoria: 8GB GDDR6
  • Motor Gráfico: GA104 Nvidia Ampere
  • Bus: PCI Express 4.0.
  • Interfaz de memoria: 256-Bit
  • Frecuencias base: 1350 MHz
  • Frecuencia Boost: 1730 MHz
  • Velocidad de la memoria: 14Gbps
  • Pantallas totales: 4
  • Soporte HDCP: 2.2
  • Consumo TDP: 220w
  • Conectividad: DisplayPort x 3 (v1.4a) / HDMI 2.1 x 1
  • Fuente de alimentación recomendada: 550w
  • Conectores de corriente: 1x12 pines PEG
  • Dimensiones: 240 x 112 x 2 slots



Nuevas prestaciones de la segunda generación Ray Tracing de Nvidia

Esta es la segunda generación de tarjetas RTX de Nvidia, que viene con nuevo proceso de fabricación de 8nm de Samsung , y mejoras importantes en la arquitectura. No voy a entrar mucho en detalles, puesto que aquí tenemos un extenso artículo dedicado a todas las novedades de estas nuevas GPU, pero si quiero destacar alguno de los elementos más importantes que caracterizan a esta generación.



Dentro de las mejoras introducidas en esta generación la RTX 3070 comienza a ver algunos recortes con respecto a los modelos mas potentes de la marca. Uno de los ejemplos lo encontramos en la memoria utilizada, que se reduce a GDDR6 frente a la GDDR6X de última generación de la RTX 3080 y RTX 3090. La velocidad del bus de datos se reduce a 14GBps, frente a los 19Gbps de sus hermanas mayores y eso, sumado al bus también más recortado de 256-Bit, en una reducción del 50% del año de banda sobre la magnifica RTX 3080. La VRAM o framebuffer también tiene un recorte de 2GB quedando en unos sanos y razonable 8GB de VRAM.



Este modelo disfruta también de los nuevos RT Core de segunda generación que son capaces de doblar la potencia de cálculo de intersecciones triangulares sobre la generación anterior. Además, se introduce la posibilidad de calcular por hardware efectos muy extendidos como el Motion Blur. Los Tensor Core también entran ya en su tercera generación y lo hace reduciendo el número de unidades disponibles en la GPU, pero aun así cuadruplicar la capacidad de proceso de todo el sistema en cuanto a cálculo de matrices dispersas orientadas a IA.



La RTX competirá realmente con la RTX 2080 Ti, pero no es a la generación a la que sucede, su objetivo es sin duda la RTX 2070 y las tarjetas de la competencia de esta en arquitectura RDNA de AMD. De hecho, en muchos sentidos son dos tarjetas muy parecidas, más de lo que es la RTX 3070 a la RTX 2080 Ti. Ambas tienen el mismo bus de datos, con la misma capacidad de RAM y el mismo tipo de memoria a la misma velocidad.



Las diferencias mas notables las encontramos en la configuración de la GPU, con sus mejoras de proceso de fabricación y arquitectura que hacen que esta tarjeta consiga rendimientos muy superiores, hasta un 30-40% sobre los modelos de referencia de la generación anterior manteniendo un precio muy similar. Entre las diferencias vemos mas del doble de unidades CUDA, pasando de 2304 hasta los 5888 motores de sombreado.



Las unidades de rasterización clásica también aumentan de 64 unidades hasta 96, superando en 8 a la RTX 2080 Ti, y las unidades de texturas pasan de 144 unidades hasta las 184 unidades. Esto significa que, en todos los formatos de juegos, incluso en los mas antiguos con motores DirectX 9, veremos aumentos de rendimiento notables entre una generación y otra. Otras diferencias interesantes las vemos en los RT Core, con 10 unidades mas alcanzando las 46 unidades, o en las unidades Tensor Core que la nueva arquitectura reduce en numero para aumentar potencia pasando de 288 unidades en la RTX 2070 a tan solo 184 en el RTX 3070.



Las frecuencias tambien tienen mejoras gracias al proceso reducido de fabricación, la RTX 2070 contaba con 1350MHz de frecuencia base y hasta 1545MHz en frecuencia turbo. La nueva GeForce RTX 3070 aumenta la frecuencia base hasta los 1410MHz y la frecuencia turbo hasta los 1620MHz aunque luego veremos que este mnismo modelo trabaja con ciclos bastante más elevados cuando tiene el margen de refrigeración adecuado.


Reduciendo las expectativas de uno y otro chip podemos añadir otros datos interesantes, como la potencia de proceso, que pasa de 15TFlops a 20TFlops manteniendo la RTX 3070 el rendimiento tanto en cálculos medios como completos y superando en un 50% en calculo de doble precisión. Por otro lado, este modelo tiene mas consumo 220w, sobre los 175w de la RTX 2070, pero 30w menos que la RTX 2080 Ti a la que iguala en rendimiento.



Estos nuevos chipsets también tienen otra prestación importante que hace que sistemas como el DLSS de Nvidia sea aún más eficiente. La concurrencia de hilos de proceso entre las unidades Tensor y Shaders, desarrollado en la versión DLSS 2.0 de esta tecnología, permite generar imágenes de más resolución y con más detalle con menos carga de proceso para la gráfica logrando en estos modelos mejoras de rendimiento de hasta el 60% en algunos juegos.



Nvidia Reflex y Nvidia Studio también son novedades en esta generación, aunque también estarán disponibles al menos para las tarjetas RTX 20 con actualizaciones de drivers que llegaran pronto. Nvidia Studio hará las delicias de los streamers convirtiendo sus tarjetas en sistemas inteligentes capaces de generar una pantalla verde y completas personalizaciones de entorno gracias a las capacidades IA de estas tarjetas. Nvidia Reflex está destinado a mejorar las latencias con mediciones en tiempo real si además disponemos de la nueva generación de monitores Nvidia Gsync de 360Hz. Reflex permite a la GPU recibir información de la CPU incluso antes de haber llegado a renderizar el fotograma anterior lo que reduce las latencias más allá de la anterior tecnología de Nvidia denominada NULL (Nvidia Ultra Low Latency) y requiere de adaptación por parte del desarrollador, el juego debe ser compatible.



RTX IO es otra de las mejoras que permitirá descargar al procesador central de la descompresión de contenidos desde los medios de almacenamiento. Esto se hará ahora, en juegos preparados, directamente desde la GPU, mejorando según Nvidia, los tiempos de carga de forma sustancial.

Otros cambios sustanciales sobre la generación anterior es que ahora la tarjeta tiene soporte para PCI Express 4.0 logrando el doble ancho de banda hacia la CPU. Tendremos un total de 31.5GBps de ancho de banda, el doble que, en la generación anterior, manteniendo eso sí, el soporte para generaciones anteriores como el PCI Express 3.0. El puerto USB-C también es una de las novedades, para mal, ya que Nvidia lo descarta de esta generación puesto que su incorporación al mercado del ordenador sobremesa era escaso y tampoco hay ahora una gran expectativa de sistemas VR que usen este conector para unificar video, sonido, datos y alimentación en un solo cable.



El NUEVO DISEÑO FOUNDERS

Este modelo comparte el mismo diseño moderno de la segunda generación RTX de Nvidia, pero hay cambios sustanciales con otros modelos que ya hemos probado, como es el caso de la RTX 3080 Founders Edition. Los diseños son similares pero el tamaño es diferente, mas compacto y el diseño térmico también tiene cambios importantes siendo este modelo mas tradicional en su concepción de la refrigeración de la tarjeta.



También hay que tener en cuenta que el consumo es muy inferior y por tanto un diseño mas tradicional es perfectamente capaz de sacar adelante la tarjeta con los ajustes de ruido y frecuencias que Nvidia espera en esta tarjeta.

A pesar de ser un par de centímetros mas corta que la RTX 3080 FE, no se diferencia apenas en nada en cuanto a la esencia del diseño. El pequeño PCB de menos de 12cm le permite a Nvidia dedicar toda la parte trasera de la tarjeta a disipador. El conector de 12pines también está en la misma posición media de la tarjeta, aunque ahora en paralelo al perfil de la tarjeta y como gran diferencia, los dos ventiladores están en la misma cara de la tarjeta, en un diseño mas tradicional.



Este nuevo conector de 12 contactos se suma también al nuevo interfaz PCI Express 4.0 de estos modelos que puede extraer hasta 150w de potencia del propio conector lo que facilita a la RTX 3070 con conector de 12 contactos a un máximo de consumo de 800w. Una gráfica con dos conectores de 8 contactos y slot PCI Express 3.0 solo podría alimentarse con un máximo de 375w.



Por último, en lo referente a conectores, estos nuevos modelos son completamente estándar, pero también cuentan con los conectores más modernos. Podremos encontrar en ella tres conectores Displayport 1.4 con soporte para resoluciones 8k a 60Hz con soporte HDR de 10 Bit y hasta 4k a 120Hz con la misma capacidad de color por canal.

Se incluye también un conector HDMI 2.1 que es capaz de mostrar resoluciones de hasta 10k asegurando también el soporte 8k a 60Hz como el caso del Displayport 1.4a. De hecho, genera más ancho de banda, concretamente 48GBps vs. 32GBps del Displayport, pero básicamente, hoy en día, soportan las mismas tecnologías.



CARACTERÍSTICAS TECNOLÓGICAS

Para crear una experiencia de RV realmente inmersiva, es necesario simular de forma precisa tu entorno, incluidos los gráficos, el audio y el comportamiento. La tecnología GeForce RTX usa el trazado de rayos en tiempo real, IA y tecnologías avanzadas de sombreado de RV para conseguir que las simulaciones de RV tengan un nivel de realismo imposible de alcanzar con el renderizado tradicional.

CARACTERÍSTICAS DE RV DE GEFORCE RTX GRÁFICOS DE VRWORKS MEJORADOS:

Sombreado de tasa variable (VRS): esta nueva técnica incrementa el rendimiento y la calidad del renderizado al aplicar toda la potencia del sombreado de la GPU en áreas de la escena de RV donde más se necesita y aplicar menos donde no es necesaria.

Single-Pass Multi-View: Single Pass Stereo se introdujo con GeForce GTX 1080. Esta característica acelera el renderizado, ya que dibuja la geometría una sola vez y, después, la proyecta al mismo tiempo en las vistas de los ojos derecho e izquierdo. Esto permite a los desarrolladores casi duplicar la complejidad geométrica de las aplicaciones de RV, lo que incrementa la riqueza y el detalle de sus mundos virtuales. Single-Pass Multi-View mejora esta técnica al proyectar de forma simultánea hasta cuatro vistas para acelerar las gafas de RV de próxima generación con un campo de visión panorámico.
AUDIO DE RV DE TRAZADO DE RAYOS ACELERADO:

NVIDIA VRWorks Audio es una solución de audio de trazado de rayos que crea una imagen acústica completa del entorno virtual en tiempo real, lo que ofrece un audio físicamente realista que transmite el tamaño, la forma y las propiedades de los materiales del entorno virtual. Se acelera con la nueva tecnología de trazado de rayos en tiempo real basada en hardware de GeForce RTX, que ofrece mucho mayor rendimiento y calidad.



Subscríbete a nuestro newsletter
Regreso al contenido